Pagamentos Rappi para restaurantes

Pagos por país

El pago de tus ventas generadas de lunes a domingo, se pagarán los días miércoles o jueves al número de cuenta que fue proporcionado en tu trámite de afiliación.

Se enviará por correo un resumen de pago con el desglose de los conceptos que aplique. También podrás descargar el resumen de pago en el Portal Partners desde “Descarga la relación de venta”. El pago se realizará semanalmente excepto en los países de Argentina y Uruguay, ya que allí será quincenal.

Material sobre cambio de pagos

Información de pago de pedidos cancelados

¿Cómo se pagan las órdenes en estado cancelado y/o rechazado?

El porcentaje pagado por órdenes canceladas puede variar según el acuerdo comercial realizado entre ambas partes; este valor se puede consultar en el contrato firmado.

En la mayoría de los casos, nosotros cubriremos el 35% del valor total de las órdenes canceladas, sin incluir el valor de los productos que no requieren preparación.

Dicho porcentaje se te otorgará con el fin de no generar perjuicios adicionales, por costos incurridos en cancelaciones generadas por el usuario. Este porcentaje busca compensar el costo de la materia prima del plato.

Pagos y pedidos de Rappi a los restaurantes
Icono buscar
Recuerda que no cobramos comisión sobre las órdenes canceladas y que toda la información la puedes encontrar en la relación de ventas.
Ordenes rechazadas rappi restaurantes
Icono cancelar pedido

¿Cómo se pagan las órdenes rechazadas o canceladas por ti?

Estas órdenes son aquellas que no fueron aceptadas por ti, puede ser que se hayan rechazado o que no se haya respondido por inactividad.

Ico faqs red

General

Es una forma de publicitar tu restaurante dentro de nuestra app, darle mayor visibilidad y atraer más clientes.

La visibilidad de tu negocio es crucial para que más clientes ingresen, prefieran y ordenen en tu restaurante.

Un clic equivale a un cliente ingresando a tu tienda.

Al momento de configurar la campaña, ella te muestra el total de clics. Cada recomendación tiene un número de clics diferentes a entregar. Una vez inicie la campaña que escogiste, nosotros empezaremos a entregar el número de clics que escogiste. Ese sería el paquete de clics que tendría tu campaña.

Lastimosamente no es posible hacerlo por ahora. Estamos trabajando para que lo puedas hacer.

Ico config

Configuración

No. Una vez iniciada la campaña no es posible editarla. Es por eso que previo a configurarla existe un paso de validación.

Sí es posible hacerlo antes de que la campaña inicie, luego de ello no será posible.

Lastimosamente no es posible hacerlo por ahora. Es por eso que antes de configurarla, hay un proceso de confirmación previa. 

Escogemos mostrar tu anuncio según tus horarios de consumo y el comportamiento de compra.

No es posible editar los momentos de consumo. Nuestro algoritmo de optimización decide en dónde poner tu anuncio con base en información histórica del comportamiento de los usuarios y tu restaurante. 

Ico pagos

Pagos

Al momento de montar tu campaña puedes escoger dos opciones: 1. Plazos de pago: Puedes decidir en pagar la campaña de 7-14-21 días después de finalizada la campaña. 2. Cuotas de pago: Puedes decidir entre 1-2-3-4 cuotas semanales para pagar la campaña. Si tu pago es quincenal, el pago se hará de esta misma manera.

Es cuando se descuenta el costo de la campaña de tus ventas en Rappi.

El costo de tu campaña se deduce directamente de tus ventas en Rappi. Lo puedes ver en la relación de ventas como el ítem RappiAds.

Al momento de montar tu campaña puedes escoger dos opciones: 1. Plazos de pago: Puedes decidir pagar la campaña de 7-14-21 días después de finalizada la campaña. 2. Cuotas de pago: Puedes decidir entre 1-2-3-4 cuotas semanales para pagar la campaña.

Dependiendo de la modalidad de pago y el número de cuotas, tu campaña se empezará a descontar una semana después de finalizada la campaña.

Ico performance

Performance

Es el número de clientes que completaron una orden. dividido el número de clientes que hicieron clic en tu anuncio (ingresaron a tu tienda)

Primero, multiplicamos: Clics potenciales x conversión promedio de tu restaurante x tu tiquete promedio. El resultado es tu venta/ingresos esperados. Después dividimos este valor con el monto de tu inversión. El resultado es el ROAS de tu campaña.

Multiplicamos: Clics potenciales x conversión promedio de tu restaurante x tu tiquete promedio. El resultado es tu venta/ingresos esperados.

Nuestro algoritmo nos ayuda a predecir los clics que podemos entregarle a cada aliado. De todas formas, si no te entregamos todos los clics (clientes ingresando a tu tienda) solo te vamos a cobrar por los que te entregamos. Sin embargo, la venta esperada depende de que mantengas tu tiquete promedio y conversión promedio con los nuevos clientes que ingresen a tu restaurante debido a tu campaña.

La campaña finaliza y solo se cobra por el número de clics alcanzados desde la fecha de inicio a la fecha final.

Imagina que compraste una bolsa que está llena de clics. Cada vez que tu campaña te entregue un clic (un cliente ingresando a tu restaurante) tienes un clic menos en tu bolsa. Tu campaña termina cuando se acaben los clics de tu bolsa o cuando se acaben las dos semanas que dura tu campaña. Si entregamos todos los clics de tu bolsa, entonces te cobraremos todos los clics. Sin embargo, si tu campaña finaliza antes de haber entregado todos tus clics, solo te cobraremos los clics que alcanzamos a entregarte. Si no obtuviste ventas es debido a que los anuncios deben ir acompañados de un buen ranking de la tienda, un buen stock, productos y promociones activas.

Los reportes se entregarán en dos etapas: Campañas finalizadas y Campañas activas: las Campañas finalizadas entregarán la información total de la campaña y las Campañas activas entregarán la información total hasta el día anterior a la consulta. A continuación te compartimos la explicación del reporte.

¡Conoce cómo puedes acceder al reporte de tus campañas de RappiAds en Portal Partners aquí!

Una vez transcurrida la campaña no se hacen devoluciones de dinero. RappiAds te garantiza una posición privilegiada en la aplicación para que obtengas el mayor tráfico posible dependiendo de la campaña, pero no garantiza las ventas porque estas ventas dependen de otros factores como que el usuario encuentre lo que está buscando, que la tienda cuente con el stock suficiente, que tenga buena calificación y tiempos de entrega adecuados.

Los anuncios son dinámicos y se muestran únicamente a usuarios que tengan un potencial alto de compra para la marca según su comportamiento en la app y en la categoría. Por lo tanto, no todos los usuarios pueden ver tus anuncios.

Ico Descuentos

Pricing

Según la demanda de zonas y horarios nuestro algoritmo establece un valor por cada clic que te entregamos. De esta forma, se multiplica el número de clics que te entregamos por el valor de cada clic y eso nos da el total a cobrar. El valor que ves en pantalla es un aproximado usando el costo por clic promedio de todas las zonas y horarios en los que vamos a mostrar tu anuncio. Nosotros solo te cobramos por cada cliente que ingresa a tu tienda (clic). Esto se llama CPC - Costo por Clic.

Usando la información histórica de tu restaurante podemos ver cuánto es el gasto promedio de tus clientes.

El valor de tu clic depende de cada zona y hora del día (zonas y horas con mayor demanda cuestan más).

Ico app rappi

Producto

Tu anuncio rotará por la sección de Restaurantes, el índice de categoría, el buscador y Mis favoritos. Esto te va permitir maximizar la visibilidad de tu restaurante en toda la aplicación.

Los anuncios se verán en la sección Restaurantes, en la categoría de tu restaurante, en el buscador y en Mis favoritos. A continuación te enviamos un ejemplo de cómo se ven. Ilustración.

Como se ven mis anuncios

Tu anuncio se mostrará en el horario en que esté abierta tu tienda dentro de la aplicación, en los momentos de consumo ideales para tu marca y en el tiempo de la campaña. Los momentos de consumo son: madrugada, desayuno, almuerzo, onces y cena.

Todas las personas que ingresen a la sección de Restaurantes dentro del app son susceptibles a ver tu anuncio; sin embargo, lo mostraremos primero a las personas que tengan mayor afinidad con él. De esta forma, optimizamos que más clientes que vean tu anuncio, ingresen a tu restaurante.

Usando la información histórica que tenemos de tu restaurante, tu cobertura y de los clientes que ingresan al app, nuestro algoritmo te recomienda los horarios y formatos que te van a dar una mayor probabilidad de visibilidad y conversión de clics a clientes.

En el momento de montar una campaña aparecen tres opciones, una de ellas es la campaña que tiene una recomendación destacada y es aquella que te ofrece un mayor retorno potencial de la inversión (mejor ROAS).

Las recomendaciones las calculamos estimando diferentes rangos de presupuestos, dependiendo el volumen de ventas de tu negocio.

Puede ser porque el presupuesto es muy pequeño, o la marca no ha tenido una sola venta el último mes.

Basado en un presupuesto recomendado y en el Costo por Clic. Con estas dos variables se puede calcular el número de clics en cada recomendación.

Sí, en la parte superior de la pantalla, puedes escoger una fecha de inicio diferente a la que te proponemos. Sin embargo, las campañas siempre deben iniciar un lunes y durar 2 semanas. Nos hemos dado cuenta de que es la mejor fecha de inicio y duración.

No hay alguna razón en especial, de hecho, estamos evaluando qué beneficios tendría este cambio.

Nuestras campañas siempre duran dos semanas. Analizando nuestro histórico de campañas, nos hemos dado cuenta que dan los mejores resultados.

Las zonas se escogen de acuerdo con la cobertura de cada aliado y su potencial de clics en cada una.

Dependiendo el monto de la inversión podemos impactar más o menos zonas. Esto depende del presupuesto y la zona donde estén los usuarios más calificados para tu marca.

Sí. En el menú de la parte superior puedes seleccionar nuevas ciudades o deseleccionar ciudades que te hayamos recomendado. Luego le das clic a Recalcular y así actualizaremos tus recomendaciones. Es posible que quieras que tu restaurante aparezca en una ciudad y no te demos recomendaciones que la incluyan. Esto se debe a que es poco probable que obtengas más clics en esa ciudad de los que actualmente obtienes.

No. Tu campaña se va a ver en las zonas de la ciudad donde tus restaurantes tienen cobertura.

Depende del valor que estés dispuesto a invertir. Todas las sugerencias te van a traer nuevos clientes.

Las sugerencias son el resultado de todo nuestro conocimiento de tu restaurante, tu categoría, tus microzonas, tus clientes y el resto de clientes en Rappi. Sí te permitimos editar las sugerencias que te damos para que puedas adaptar las campañas a objetivos puntuales que tengas, lanzamientos o simplemente experimentos que quieras hacer.

Todos los clientes que entren a la sección de Restaurantes pueden eventualmente ver tus anuncios, sin embargo, priorizamos a los clientes que son más afines con tu restaurante y productos. Esto con el objetivo de incrementar la probabilidad de que hagan clic en tu anuncio. Los Ads los vamos a mostrar a todos los usuarios, incluyendo a los fieles, no solo por CTR sino también por los algoritmos de personalización, lo cual tendrá un buen impacto para el restaurante. Si un usuario es fiel a 3 marcas de hamburguesa, entra a la sección de Restaurantes y ve una de las 3 de primeras, esto puede influir en su decisión de pedir en esa y no en una de las otras.

Un cliente puede ver tu anuncio hasta 3 veces. Si a la tercera vez el cliente no se interesa por tu anuncio, no se lo volveremos a mostrar. Esto con el objetivo de mostrar tu anuncio a personas que se interesen por él y podamos entregarte clientes nuevos más rápido.

Dividimos las 24H del día en 5 momentos de consumo: madrugada, desayuno, almuerzo, onces y cena. Tu anuncio saldrá en uno o varios de estos momentos, dependiendo de tus horarios de servicio y la intención de compra del usuario.

Cuando se agote el paquete de clics o la campaña llegue a la fecha final. Lo primero que ocurra.

¿Por qué reclamar tu restaurante en Rappi?

Incrementa

Aumenta tus ventas

Al reclamar tu negocio y unirte formalmente a Rappi Restaurantes podrás aumentar tus ventas hasta en un 30% ¡Comprobado! 

Aumenta exposición

Serás parte de la Super App de Latinoamérica

Donde millones de personas podrán acceder fácilmente a tu restaurante en Rappi y quienes no te conocen tendrán la oportunidad de hacerlo. 

 

Ahorra

¡Tú tienes el control! 

Tu Restaurante es tuyo y de nadie más. En Rappi puedes manejar tus fotos, menú, promociones y mucho más.

 

Recibe

Potencia tus resultados 

Conocemos cómo puedes sacarle todo el provecho a tu negocio en el mundo digital. ¡Te mostramos qué debes hacer para ser un Súper Aliado en Rappi! 

 

Reclamar mi restaurante, registrarlo en Rappi
Rappi Aliados Screenshoot

¿Quieres hacer parte de Rappi?

Unirse es muy fácil y gratis. Si tienes Rappi tienes todo.

Únete ahora
  • Login

    Crea tu cuenta con tu correo electrónico y la contraseña que prefieras

  • Conectar

    Llena la información básica de tu restaurante y corrige la información prellenada que no esté bien. ¡Lo mejor de todo es que ya tendrás la mayoria del trabajo hecho para ahorrarte

  • Checklist

    ¡Ya está! Cuando validemos la información bancaria de tu restaurante, recibirás tus credenciales para empezar a vender!

  • Restaurante tienda

    Una vez que recibas tus credenciales, tendrás 30 días para subir unos documentos legales básicos.

Reclama tu restaurante en Rappi para restaurantes

¿Por qué estoy en Rappi Restaurantes? ¿Cómo funciona?

  • Sabemos que tu restaurante tiene mucho potencial en Rappi y por eso quisimos dar a tus ventas un impulso.
  • Cuando entra un pedido, te llamamos para confirmarlo, lo recogemos en tu restaurante y lo entregamos a tus clientes.
  • Es una excelente forma de aumentar tus ventas, pero recuerda que es un proceso temporal que puedes aprovechar haciendo clic en reclamar mi restaurante.
No dejes de recibir pedidos y haz clic aquí

 

Reclamar ahora

Todo Rappi a tu disposición

Al unirte

Al unirte a Rappi tu restaurante estará disponible para nuevos clientes, quienes podrán descubrir, ordenar y deleitarse con tu comida dondequiera que estén.

Te ayudamos

Te ayudamos a diseñar y crear publicidad y estrategias de mercado en nuestros canales. Esto incrementa el número de usuarios que ven y piden tu comida a través de Rappi.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia dentro de la aplicación te permite presentar tu marca de una forma llamativa para que prueben tu restaurante y así incrementes tus ventas.

Aliados

La plataforma ideal para todo tipo de restaurantes, no importa si eres grande o pequeño.

+50,000

restaurantes han crecido su marca e ingresos de la mano de Rappi.

 

Starbucks
Reclamar mi restaurante, registrarlo en Rappi

Incrementa tus ventas hasta en un 30% 

 

Ya conoces los beneficios de Rappi ¡Reclama tu restaurante y maximízalos! 

¿Qué pasa si te decimos que al reclamar tu negocio en Rappi tus ventas podrían aumentar aún más? 

Algunos de los aliados que reclamaron su restaurante han podido incrementar sus ventas hasta en un 30% 

¿Cómo? ¡Nosotros potencializamos tu negocio! 

 

  • Podrás llegar a nuevos clientes y a los conocidos bajo el respaldo de la Super App de latinoamérica.

  • gestiona tus ordenes en rappi aliados

    Podrás crear descuentos y campañas exclusivas para tus clientes en Rappi. De nuestro lado tendrás todo el soporte y asesoría que necesites para hacerlas exitosas.

  • Podrás enamorar a tus clientes con fotos y descripciones perfectas y así incrementar tus ventas

Reclama tu negocio ahora

¿Tienes dudas?

Si la información proporcionada es correcta y tenemos todo lo necesario para montarte como una Restaurante en Rappi, el proceso debería estar dentro de 5 días

La comisión Rappi para restaurantes es un porcentaje más iva por sobre cada venta o valor factura realizada a través de Rappi

El modelo Rappi Restaurantes de Full Service, incluye la flota de Rappitenderos quienes se hacen cargo de trasladar el pedido hasta el destino final

El costo de envío dependerá de los km que tiene que recorrer el repartidor, y son montos visibles de antemano al consumidor final, quien es quien cubre el costo de envío de cada orden

Este varía mucho dependiendo de la agilidad y rapidez de tu operación interna del restaurantes. No obstante va entre 2 a 5 km

Siendo aliado comercial de Rappi, tienes acceso al Portal Aliados, en este puedes autogestionar tu menú, fotos, descripciones, promociones y ver las ventas de tu restaurante. También recibes una factura mensual por el monto vendido durante el mes

No, convertirte en Restaurante aliado Rappi no tiene costo. Recuerda que tu único costo es la comisión + iva por sobre cada pedido realizada a través de Rappi

Si, una vez llegues al Portal Aliado, el centro de gestión de tu restaurante puedes modificar los detalles que gustes como menú, fotos, horarios, descripciones de platos, etc. No obstante, siempre hay una línea de soporte en caso que sean cambios más grandes como cuentas de bancos o facturación

Registra tu restaurante y únete a la familia Rappi para Restaurantes >>

Rappi aliados Manejo de órdenes

Rappi Aliados para Manejar tus órdenes

Aprende sobre el manejo de tus órdenes y conoce cómo aprovechar nuestra plataforma RappiAliados.

Rappi aliados Manejo de órdenes

Rappi Aliados para Manejar tus órdenes

Aprende sobre el manejo de tus órdenes y conoce cómo aprovechar nuestra plataforma RappiAliados.

RappiAliados

La plataforma que te permite gestionar tus pedidos. En ella puedes:

Aceptar ordenes

Aceptar o rechazar órdenes

Detalle órden

Ver el detalle de la orden

Tiempo preparación

Gestionar el tiempo de preparación

Es el tiempo que te toma preparar el pedido.

Monitorear orden

Monitorear la orden hasta que se entrega al cliente

Soporte

Recibir soporte para órdenes en curso

Cancelaciones, entrega, rappitendero, entre otros.

¿Cómo recibir y gestionar órdenes?

Recibir órdenes con las mejores prácticas te ayuda a aumentar tus ventas, para tener clientes felices y fieles a tu restaurante.

 

Tips para recibir órdenes

Conectate RappiAliados

Conéctate a RappiAliados durante todo el horario de operación de tu restaurante.

Mensaje

Activa las notificaciones para que puedas aceptar las órdenes enseguida que llegan.

Acepta pedidos

Acepta pedidos en menos de 7 minutos, de lo contrario se rechazarán automáticamente.

Tiempos

Establece los tiempos de preparación de acuerdo a tu operación para garantizar que cumples con ellos, así cumples con tus clientes.

Activa o desactiva tus platos agotados

Evita cancelaciones, malas calificaciones y errores con los clientes. Mantén al día tu menú desactivando los platos que no estén disponibles. ¡Hacerlo es muy fácil con este video que preparamos para ti!

Preguntas frecuentes en el manejo de órdenes

¿Cómo conectar mi impresora?

Dentro de la App RappiAliados en el menú de la parte superior izquierda, encontrarás la opción de configuración. Al hacer clic podrás activar la impresión automática de comandas (previamente tendrás que configurar la impresora).

Ver más información

¿Qué es el tiempo de preparación?

Es el tiempo estimado que le toma al restaurante preparar el pedido. Empieza a contar desde el momento que se acepta el pedido hasta que se entrega al rappitendero.

Ver más información

¿Cómo ajusto el tiempo de preparación?

Define el tiempo de preparación para cada pedido, esto permitirá que el tiempo estimado sea lo más cercano al tiempo real de preparación.

Ver más información

¿De qué forma puedo contactar al cliente?

Para proteger la seguridad del cliente, esta opción no está disponible. De ser absolutamente necesario, podrás contactarlo a través de un número enmascarado mediante una central telefónica.

Ver más información

¿Cómo cancelar una orden en curso?

Al momento de recibir un pedido tendrás la opción de cancelarlo, una vez cancelado no podrás aprobarlo. Al cancelar el pedido podrás indicar los posibles motivos de cancelación, esta información se le entregará al cliente.

Ver más información

Empieza a vender en Rappi como restaurante

Empieza a vender con Rappi

En pocos pasos tu restaurante estará disponible para vender en Rappi y llegar a nuevos clientes.
Empieza a vender en Rappi como restaurante

Empieza a vender con Rappi

En pocos pasos tu restaurante estará disponible para vender en Rappi y llegar a nuevos clientes.

Es muy fácil

  • 1
    Inicia tu registro

    Registra tu restaurante en Rappi

    Cuéntanos cuál es el menú de tu restaurante y la información de tus puntos de venta. ¡No olvides enviar fotos en buena calidad!

  • 2
    Formaliza tu relación

    Formaliza tu relación con nosotros

    Firma el contrato con Rappi y disfruta los beneficios de contar con nuestra plataforma para vender tus platos.

  • 3
    Inicia tu operación

    Inicia tu operación con Rappi

    Basándonos en el menú y la información que nos diste, crearemos tu restaurante en nuestra App. Cuando la cuenta esté lista, recibirás tu usuario y contraseña.

  • 4
    Recibe entrenamiento

    Recibe entrenamiento y potencia tus resultados

    ¡Aprende de nuestras plataformas antes de empezar a vender! Lee esta información o ingresa a uno de nuestros entrenamientos en vivo.

    Conoce la agenda

 

Mobile App

¿Ya conoces bien la App de Rappi?

Acompáñanos en un recorrido por la App de Rappi, aprende cómo funciona y descubre de qué forma te encontrarán tus futuros clientes.

¿Cómo conectarte y tener visibilidad dentro de nuestra App?

¡Activa tu restaurante en Rappi Aliados y cuéntale al mundo que ya estás en Rappi!

Mensaje notificación

Recibirás un correo cuando estés listo para vender con tu usuario y contraseña

Rappi App

Descarga la App RappiAliados en Google Play

Encuéntrala como RappiAliados, o ingresa a la versión web.

Contraseña

Usa tu usuario y contraseña para ingresar a RappiAliados. Recuerda que tu correo para ingresar contiene dominio @rappi

gestiona tus ordenes en rappi aliados

Aprende cómo recibir y gestionar tus órdenes

Ver guía completa.

Conecta tu cuenta de Instagram con tu APP de RappiAliados

Sigue nuestro paso a paso para este proceso aquí.

Comparte en tus Redes Sociales que tu restaurante ya está en Rappi.

Descarga material para tus publicaciones en Fabebook e Instagram.

Encuentra aquí los horarios de nuestros entrenamientos

Participa, aprende y resuelve dudas para asegurar el éxito de tu negocio en Rappi.

Rappi Aliados

Aprende a usar nuestra plataforma en cada uno de tus locales para recibir, despachar y monitorear pedidos. Además podrás manejar horarios de operación y apagar productos de los que no tienes inventario.

Lunes - viernes
Hora:
    Cargando...
    Cargando...
    Cargando...
Sábado
Hora:
    Cargando...

Portal Partners

En el Portal Partners podrás tener siempre a la mano información sobre tus ventas y tus pagos. Además puedes gestionar tu menú y tus horarios. Esta plataforma te permite administrar tu restaurante de manera eficiente.

Lunes - viernes
Tu hora local
    Cargando...

Para conectarte

Ingresa al siguiente link el día y hora de la reunión. No es necesario agendarse pero deberás llegar a tiempo.

¡Conéctate a nuestro próximo evento!
Cargando... - Cargando...